Noticias desde Perú tras las inundaciones…Huaicos Pamparomas

Hola Ana Rosa como estás.

Si, la situación de Perú esta terrible por ahora, todo esta destruido ciudades grandes y Pequeños sin excepción. Pamparomas igual esta bastante afectado, esta incomunicado totalmente, no hay luz, teléfono ni Internet, las carreteras destruidas, no hay paso para Moro. Yo viajé a Chimbote y hasta ahora no puedo regresar. Hay gente que viaja con moto pero es peligroso por los derrumbes que se dan constantemente. Aparte del colegio dice que esta por caerse, algunas casas de adobe se cayeron.

(HUAICO =El Huayco conocido también como “lloclla” está muy relacionado con el aluvión y el alud, es una corriente violenta y muy rápida de aguas turbias, lodo, cargados de piedras, maleza y/o árboles que se desplazan a lo largo de un cauce definido de quebradas o riachuelos)


Aquí en Chimbote afectó mucho sus alrededores y un poco en la ciudad, pero no hemos tenido dos días conexión de teléfono ni Internet. Recién hoy llego en la tarde, pero no hay agua nos están restringiendo, al menos tengo aunque sea poco, otros no tienen desde hace 5 0 6 días.

Ana Rosa quería decirte que con todo esto no se como quedaran las vías de comunicación supongo que tomara tiempo reconstruir todo, incluso las pistas para Lima hay sectores que han desaparecido. Igual las ciudades como Huarmey esta lleno de agua. Seria bueno que las voluntarias que querían venir evalúen bien la situación, no sabemos cuando termine todo esto, los pronósticos dicen que lloverá dos semanas mas y no sabemos como afectara.

Infórmense bien si quieren venir queda a cargo de ellos los riesgos. Claro que necesitaremos mas apoyo quizás pero no sabemos aun en que.

Cualquier información que necesites me escribes

Cuídate mucho, Un abrazo

Rosa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mujeres en mision humanitaria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s